El cine de Luchadores y las momias Guanajuato.

El cine de luchadores ha trascendido la barrera del tiempo y ha entretenido a miles de personas por décadas a pesar de las grandes carencias en cuanto a producción, fotografía, actuaciones y al guion mismo, que era predecible y repetitivo en todas las películas del género. El cine de luchadores era inocente y absurdo, pero a la vez irrepetible debido a que los actores principales se interpretaban a sí mismo.

 

Leer más 0 comentarios

Naranja dulce, limón partido. Los leoneses y su tiempo libre antes del cine.

 

Cuando en la cultura occidental la razón organizó elementos del mundo con un afán de dominio y utilización de sus elementos, se inició a partir de Europa la época moderna dando curso a una dinámica de cambios. Una nueva actitud propició el descubrimiento y sistematización de principios y “leyes”, luego se establecieron las relaciones y se distinguieron las funciones. Se experimentó con los elementos, se indujo y alentó su utilización y así se produjeron y reprodujeron cada vez más ampliamente innovaciones tecnológicas. Entre otras cosas, éstas facilitaron la comunicación, no sólo en su extensión, sino que los medios se diversificaron. Entre los medios audiovisuales están el cine, la radio y la televisión que ganaron prontamente espacios y su presencia cultural propició nuevos modos de ser y de relacionarse con el entorno y el mundo

 

Leer más 0 comentarios

Realizan con éxito Vopper Fest en Mineral de Pozos

La segunda edición del Vopper Fest, realizada el 17 y 18 de marzo, logró reunir a más de 600 personas en las instalaciones de Hotel Boutique Casa Diamante, ubicado en el Pueblo Mágico, Mineral de Pozos.

 

 

Leer más 0 comentarios

Concluye con éxito el 2° Festival del Mezcal en Jaral de Berrio

Alrededor de 6 mil personas disfrutaron del 2º Festival del Mezcal en la Plaza Principal de la comunidad de Jaral de Berrio, ubicado en el municipio de San Felipe Torres Mochas.

 

Leer más 0 comentarios

Visita los 5 pueblos mágicos en Guanajuato.

En esta temporada vacacional no pierdas la oportunidad de visitar los 5 Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Yuriria, y Salvatierra.

Leer más 0 comentarios