Descubriendo el terroir guanajuatense

Por: Docentes de la Universidad De La Salle

 

Con sus 46 municipios, y una extensión de 30,608 kilómetros cuadrados, el estado de Guanajuato cuenta con una diversidad importante de suelos correspondientes a dos eras o períodos geológicos principales: Cenozoico y Mesozoico. Además, debido a la presencia de la Sierra Madre Oriental, la Mesa del Centro, y el Eje neo volcánico, encontramos una diversidad de climas, aunque destacan los cálidos semidesérticos con buena presencia de frío en los inviernos y veranos calurosos con abundantes precipitaciones. Estas variaciones meteorológicas contribuyen a que cada uno de los diferentes municipios que produce la uva tenga una cualidad y un microclima característico de la zona. Por lo anterior, y debido a la diversidad de suelos y microclimas que se generan en el estado, se han adaptado 8 variedades de uvas blancas, 30 de uvas tintas para producción de vino y 7 para producción de uva mesa.

Leer más 0 comentarios

Recibe Comonfort nombramiento de Pueblo Mágico

El municipio de Comonfort recibió hoy, por parte del Gobernador de estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el nombramiento de Pueblo Mágico.

Leer más 0 comentarios

Anuncia Volaris 8 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional del Bajío

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR) anunció esta mañana, en el Parque Guanajuato Bicentenario, la apertura de 8 nuevas rutas que conectarán al Bajío con destinos en México y Estados Unidos. 

Leer más 0 comentarios

Arranca Cosecha de Fresa en Irapuato

Llego la Cosecha de la Fresa al municipio de Irapuato, ‘La Capital Mundial de la fresa’ y visitantes podrán participar en la recolecta de la frutilla y degustarla directamente del surco a la boca.

Leer más 0 comentarios

Aterrizarán 200 globos en Parque Metropolitano

Guanajuatenses y visitantes nacionales y extranjeros podrán presenciar 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países en la edición 17 del Festival Internacional del Globo (FIG).

Leer más 0 comentarios