Calles de San Miguel de Allende serán promovidas por NOVICA

Las calles de San Miguel de Allende serán apreciadas en Estados Unidos a través de NOVICA, plataforma de comercio electrónico que eligió a la “Mejor ciudad del mundo para visitar” con el fin de realizar una sesión fotográfica.

Leer más 0 comentarios

Descubre la magia de los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato

Este fin de semana escapate con la familia y amigos a los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato, lugares encantadores que ofrecen a los visitantes cultura, arquitectura, gastronomía, diversión… y un sinfín de entretenimiento. 

Leer más 0 comentarios

Conquista Guanajuato a mexicanos

El representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, acordó con el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, que el próximo evento cultural y artístico en la Ciudad de México con Guanajuato como estado invitado será en el histórico Monumento a la Revolución. 

 

Leer más 0 comentarios

Luis García Guerrero, pintor guanajuatense La prístina esencial de lo representado

Amelia Chávez Padilla

Directora

 

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

Guanajuato, situado en el centro del país en una región conocida como el Bajío, ha destacado a lo largo de su historia por ser un espacio cuya belleza invita a visitarlo, tanto por su riqueza natural como cultural. Su pasado histórico se remonta a la época prehispánica considerando que albergó uno de los pueblos más importantes cuya cultura, conocida como Chupícuaro, produjo una cerámica considerada una de las más bellas de México. De la época virreinal, se cuenta con una gran riqueza arquitectónica de la que se destaca el estilo Barroco y Neoclásico. Esta región ha sido también sede de importantes acontecimientos históricos que han cambiado el rumbo de la historia nacional, y no menos importante es ser considerada cuna de importantes artistas –Hermenegildo Bustos, Diego Rivera, José Chávez Morado, Mateo Herrera, Luis García Guerrero, Feliciano Peña, Romualdo García y Rutilo Patiño, por mencionar algunos– cuya producción plástica ha contribuido a enriquecer la historia del arte mexicano e integra la riqueza del patrimonio cultural de la nación. Dentro de estos importantes artistas guanajuatenses destacaremos a Luis García Guerrero, cuya producción artística provoca un íntimo acercamiento.

Leer más 0 comentarios

Museo Casa Diego Rivera

El museo fue creado en 1975, fundado en la casa donde nació, un 8 de diciembre de 1886, Diego María de la Concepción Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez; quien fungiría como un destacado representante del muralismo mexicano. Nació junto con su hermano gemelo, José Carlos María, quien murió un año y medio después; hijo de Diego (médico) y María.[1] Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, fue quien promovió la restauración del edificio con apoyo de Gobierno Federal, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura, y el Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Leer más 0 comentarios