El Teatro Juárez. La obra arquitectónica

Verónica de la Cruz Zamora Ayala

 

Antecedentes

 

El Teatro Juárez está ubicado en el centro de la ciudad de Guanajuato, colinda al norte con la calle Sopeña, al oeste con el templo de San Diego, al este con la antigua Casa de Moneda, y al sur con las plazuelas de La Constancia y de Zaragoza; está aislado de otras construcciones en sus cuatro lados, ya que sus cuatro fachadas se dejaron libres a la circulación, y en 1871 se colocó el sitio principal de coches.

Leer más 0 comentarios

Guanajuato se consolida en el Turismo nacional

Guanajuato, El Destino Cultural de México, cumplió sus expectativas en la edición 43 del “Tianguis Turístico 2018”, realizado en Mazatlán, Sinaloa, del 16 al 19 de abril. 

Leer más 0 comentarios

Inauguran vuelo Bajío-Detroit

Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán viajar sin escalas de Detroit al Bajío y viceversa, desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Leer más 0 comentarios

Inauguran exposición “A la Rueda de San Miguel. La Esquina del Juguete Popular Mexicano” en Museo Nacional de Culturas Populares

“La Esquina", Museo del Juguete Popular Mexicano, ubicado en San Miguel de Allende, viajó a la Ciudad de México para exhibir sus obras en el Museo Nacional de Culturas Populares, perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal. 

Leer más 0 comentarios

El cine de Luchadores y las momias Guanajuato.

El cine de luchadores ha trascendido la barrera del tiempo y ha entretenido a miles de personas por décadas a pesar de las grandes carencias en cuanto a producción, fotografía, actuaciones y al guion mismo, que era predecible y repetitivo en todas las películas del género. El cine de luchadores era inocente y absurdo, pero a la vez irrepetible debido a que los actores principales se interpretaban a sí mismo.

 

Leer más 0 comentarios