Exposición “Superhéroes de la Naturaleza. La Vida al Límite” llega al estado de Guanajuato

A partir del 1ero. de noviembre llega a Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) “Superhéroes de la Naturaleza. La Vida al Límite”, exposición del American Museum of Natural History de Nueva York.

Hasta el mes de marzo del 2020, los visitantes se sorprenderán al ver réplicas de animales vertebrados, invertebrados y marinos en tamaño real, especies vivas, modelos a escala, taxidermia, esqueletos, minerales, elementos interactivos, realidad virtual, zona de experiencias multisensoriales y dioramas de ecosistemas.


Cada una de las salas abordará las distintas funciones de estas especies, reproducción, respiración, movimiento, alimentación y defensa; todo en un espacio inspirado y diseñado en ecosistemas relativos de los superhéroes, así se mencionó hoy en rueda de prensa realizada en el Acuario León.
“Esta exposición fue inaugurada en el 2016 en Nueva York y sale a viajar alrededor del mundo. Por su temática, esta exposición y museografía de calidad invita a los asistentes a abordar la ciencia y la historia natural de una manera muy interactiva”, apuntó Alejandra Castellanos, gerente de exposiciones itinerantes del American Museum of Natural History.


“Superhéroes de la Naturaleza, La Vida al Límite”, reforzará el conocimiento de asignaturas como biología, ciencias naturales o ecología, al tiempo que contribuye a la conciencia ambiental de la sociedad.
La exposición, hecha por grandes científicos y con una museografía de calidad internacional, viajará después de marzo a Norteamérica (…), así que “no se la pierdan, aprovechen que estará en territorio mexicano, en Silao, Guanajuato”, invitó Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.


“La Secretaria de Turismo siempre respalda las acciones con vocación turística del PGB, escenario que siempre está lleno de actividades”, agregó, Vela Escamilla.
Carlos Oscar Domínguez, Director general de PGB, mencionó que, a principios del mes de noviembre, el curador Mark E. Siddall dará una conferencia magistral sobre dicho tema en las instalaciones del parque.
El costo de acceso será de 25 pesos adultos; 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM. Y el horario de visitas será de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Escribir comentario

Comentarios: 0