Conquista Guanajuato a mexicanos

El representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, acordó con el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, que el próximo evento cultural y artístico en la Ciudad de México con Guanajuato como estado invitado será en el histórico Monumento a la Revolución. 

 

"Acabamos de hablar con el señor Alcalde -Néstor Núñez- que en próximas fechas vendrá una gran exposición y muestra de productos Marca Guanajuato en la explanada del Monumento a la Revolución, estamos por fijar el convenio, lo anunciamos como primicia en esta ocasión. Muchas gracias al Alcalde por este gesto de amistad y cooperación entre Guanajuato y la Alcaldía Cuauhtémoc", mencionó, Bravo Mena.

 

Más de 100 stands serán colocados en el Monumento a la Revolución con productos y talento cultural y artístico del estado de Guanajuato que deleitarán al paladar y a los oídos más exigentes del público nacional y extranjero que se congrega en dicha explanada.

Durante la inauguración del Circuito Cultural Cuauhtémoc, Alfarería con la participación de Guanajuato y España, en la Plaza Renato Leduc, el Alcalde Néstor Núñez, reconoció el compromiso del Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que tiene para trabajar a favor de la cultura, de los guanajuatenses y de los mexicanos.

 

Bravo Mena dio a conocer que continuará trabajando de la mano con la Alcaldía de Cuauhtémoc en los eventos culturales y artísticos, para continuar impulsando el talento de Guanajuato en la Ciudad de México.

 

Durante tres días, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, 12 empresas: “Marca GTO” de los sectores agroalimentos, cuero - calzado y artesanías participaron en el evento con: salsas gourmet, jamón serrano, mezcal, nieves artesanales, bolsas de piel, sombreros, cuchillos, esculturas de bronce, alfarería y cerámica. Son más de 30 mil productos de 2 mil empresas guanajuatenses que ostentan este distintivo.

 

Además, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato se unió al programa del festival para promover y difundir la riqueza cultural, artística y turística de la entidad. En el Circuito Cultural Cuauhtémoc participó  la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C (AMAV) Capítulo Guanajuato, y ofreció al público en general el 10% de descuento en toda la hotelería.

 

En la Plaza Renato Leduc de la Alcaldía Cuauhtémoc, también se presentaron: la Banda de Música de Guanajuato por parte del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); el Grupo Musical Son del Montón (IEC); los Grandes Coros de Ópera por parte del Forum Cultural Guanajuato; así como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. 

 

Estuvieron presentes el Alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez; el Consejero Cultural de la Embajada de España en México y Director del Centro Cultural de España, Miguel Utray; la titular del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Ma. Adriana Camarena de Obeso; y el Director del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Óscar Domínguez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0