Impone nuevo record la Feria Estatal de León

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato registró una derrama económica de 3 mil 208 millones de pesos durante el periodo de la Feria Estatal de León. 

Dicha cifra representa un 3% de aumento comparado con el año pasado, considerando el gasto de los asistentes locales y visitantes foráneos.

 

Cabe señalar que la Feria familiar más importante del país se llevó a cabo del 11 de enero al 5 de febrero, en las instalaciones de Poliforum León, y registró 6 millones 59 mil 765 ingresos mostrando una variación positiva del 8% con relación al 2018.

 

Es importante mencionar que del 14 al 20 de enero la entrada a la Feria de León fue gratuita como estrategia de apoyo ante el desabasto de gasolina en la Ciudad.

 

Los resultados que se presentan a continuación se refieren a la actividad turística del destino y no representan el impacto exclusivo del evento.

 

Durante la edición 2019 de la Feria de León, la llegada de turistas a la ciudad fue de 129 mil personas; mientras que el porcentaje de ocupación hotelera promedio fue de 53%, una cifra similar a la registrada el año anterior, sin embargo, el número de cuartos ocupados presentó un incremento del 7%.

 

Es decir, en la edición 2019 de la feria se ocuparon 90 mil 900 cuartos, mientras que en el 2018 se ocuparon 85 mil 027.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0