Encanta Guanajuato a turistas extranjeros

Turistas de 25 países han visitado el hermoso estado de Guanajuato, según estadísticas más recientes de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo.

 

 

El perfil del visitante al estado 2017 arrojó que los viajeros son de Estados Unidos, Italia, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Alemania, Canadá, Brasil, Francia, Suiza, Venezuela, Corea del Norte, Australia, Haiti, Austria, Belice, Bélgica, Panamá, Honduras, Taiwan, El Salvador, Chile, Japón, Paraguay.

 

La Actividad Turística del mes de Octubre (estadísticas más actuales del 2018) señalan que durante los primeros 10 meses del año, el estado de Guanajuato registro a un millón 930 mil 047 visitantes internacionales, lo que representa un 11% de crecimiento en comparación con el año 2016.

 

Cabe señalar que el 64% de los visitantes son más hombres y el resto mujeres; y el estado atrae a más estadounidenses, el registro del 2017 indica un porcentaje del 73.

 

Guanajuato es el 5to. estado más visitado del país porque posee atractivos para todos los gustos; la entidad tiene Zonas Arqueológicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, paisajes increíbles que regala nuestra hermosa sierra… el estado representa historia, cultura, gente amable, gastronomía y un sinfín de admirables monumentos.

 

Los viajeros extranjeros llegan a la entidad por placer/entretenimiento (50%), negocios/ trabajo (19%), conocer la cultura del destino (11%), compras (4%), congresos/exposiciones (4%), luna de miel/romance/bodas (2%).

 

Y arriban a la entidad por recomendación de boca a boca (55%), porque conocen el destino por internet (15%), espectaculares (8%), folletos (3%), televisión (2%).

 

Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registro de enero a octubre del presente año a 565 mil 200 pasajeros internacionales, de un total de 1 millón 894 mil personas que viajaron en avión.

 

La Secretaría de Turismo del estado dará a conocer las estadísticas de visitantes extranjeros del 2018 en enero 2019. 

Escribir comentario

Comentarios: 0