Arranca Cosecha de Fresa en Irapuato

Llego la Cosecha de la Fresa al municipio de Irapuato, ‘La Capital Mundial de la fresa’ y visitantes podrán participar en la recolecta de la frutilla y degustarla directamente del surco a la boca.

 

Acompañada de Marco Sánchez, director de la asociación  Pro Mercado de la Fresa; Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado, mencionó que Guanajuato es rico en productos endémicos que han puesto al estado en los ojos del mundo por su sabor.

 

“Entre ellos la Fresa, que representa la mitad del valor de la producción estatal, seguida por el aguacate, durazno, membrillo y guayaba”, señaló, Vela Escamilla.

 

Este año, guanajuatenses y turistas recorrerán los cultivos de la fresa y conocerán las técnicas y los diferentes tipos de fresas cultivadas… la experiencia se basa en recolectar las frutillas y comerlas.

 

“Hoy ya podemos disfrutar en la Ruta de la Fresa, en donde podrán conocer un plantío fresero de a mano de Don Nicolás Tejada, quien introdujo esta planta a Irapuato en el siglo XIX”, dijo, la directora de Relaciones Públicas.

 

“Toda siembra es un trabajo de Fe y Esperanza, de perseverante esfuerzo, mientras los frágiles retoños, se van transformando en plantas firmes capaces de dar los frutos anhelados”, prosiguió.

 

Irapuato es uno de los destinos que ha encontrado su vocación turística, lo que refleja en los números que suman en este año.

 

En el periodo enero-agosto, el estado recibió 20.5 millones de visitantes (turistas y excursionistas), generando una derrama económica de 57 mil 499 millones de pesos, mostrando una variación positiva del 7%.

 

Irapuato suma más de 468 mil visitantes que han propiciado una derrama superior los 884 millones de pesos.

 

 

“Así que muchas felicidades… que vengan más cosechas de este producto que nos identifica a nivel internacional, La Fresa”, finalizó, Maricarmen Vela. 

Escribir comentario

Comentarios: 0