Anuncia Volaris 8 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional del Bajío

Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR) anunció esta mañana, en el Parque Guanajuato Bicentenario, la apertura de 8 nuevas rutas que conectarán al Bajío con destinos en México y Estados Unidos. 

 

A partir del mes de noviembre, la “aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, dará inicio a las operaciones con destino a la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mérida, Mexicali; así como 2 vuelos a Sacramento y San José, California”, informó, Javier Antonio Gámez Vega, Director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

Guanajuato registro el año pasado a 5.4 millones de turistas, cifra que coloca a la entidad como el quinto estado más visitado del país, sólo por detrás de Quintana Roo, CDMX, Jalisco y Guerrero.

 

“Más de 8 millones 329 mil pasajeros con 264 vuelos semanales y más de 29 mil asientos disponibles se convirtieron en una de las herramientas para que hoy Guanajuato ocupe este quinto lugar nacional”, destacó, Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico de Silao.

 

Con estos 8 vuelos directos queda claro que la conectividad aérea se sigue consolidando en Guanajuato; además fortalecer los intercambios comerciales e impulsa el turismo nacional a través de la apertura de nuevas rutas entre importantes ciudades de México y Estados Unidos; que son de las más recurrentes para el turismo y negocios que ayudan al desarrollo económico del Estado.

 

Según Miguel Aguiñiga Rodríguez, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, actualmente se tiene un registro de más de 15 Millones de mexicanos que viven fuera de México, de los cuales el 97.33% radica en los Estados Unidos de América.

Escribir comentario

Comentarios: 0