Inauguran vuelo Bajío-Detroit

Los guanajuatenses, turistas y visitantes podrán viajar sin escalas de Detroit al Bajío y viceversa, desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Esta tarde, Delta-Aeroméxico informó del nuevo servicio que inicia la operación a partir de hoy.

 

Y es que Guanajuato es un estado con una relevante actividad industrial, donde destacan los ocho clústeres de los sectores automotriz, de cuero y calzado, agroindustrial, turismo, farmacéutico, entre otros.

 

Detroit, mejor conocida como Motor City, “es el núcleo del sector automotriz en Estados Unidos, sede de reconocidas compañías líderes de esa industria. Ambas ciudades con un importante dinamismo industrial, incrementarán sus oportunidades de desarrollo gracias a la creación de este puente aéreo, con el que se podrá fortalecer la relación bilateral en materia económica”, señaló Aeroméxico a través de un comunicado.

 

“Gracias a las estrategias de conectividad de ambas aerolíneas, ahora el estado de Guanajuato cuenta con más conexiones directas a los principales centros de operaciones de Delta y Aeroméxico como Atlanta, Los Ángeles y Ciudad de México”, añadió, la aerolínea.

 

La nueva ruta será operada por Aeroméxico, con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros; incluyendo 11 en Clase Premier.

 

Dicho servicio se dará a los pasajeros en los siguientes horarios: Detroit-Bajío, AM2727, los días lunes, miércoles y viernes, de 2:35 y 6:15 de la tarde.

 

Y del Bajío a Detroit: AM2726, los días lunes, miércoles y viernes, con horario de 8:00 de la mañana, y 1:20 de la tarde.

 

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística y Jorge Cabrejos Samame, Director de Relaciones públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, informaron que esta ruta se suma a la conectividad aérea internacional que hay en el Aeropuerto del Bajío y son: Atlanta, Ontario, Oakland, Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago.

 

Hoy, alrededor de las 6 de la tarde, personal de la Secretaría de Turismo, de Aeroméxico, y del Aeropuerto del Bajío, recibieron a 40 pasajeros que estrenaron el vuelo desde Detroit para arribar en el Bajío.

 

La experiencia, según la pasajera Leticia Arcos fue placentera.

 

“Siempre es bueno tener nuevas rutas para Guanajuato, entre más opciones mucho mejor. Estamos muy contentos de haber llegado directo al estado y haber estrenado esta ruta”, mencionó, Leticia Arcos.

 

La pasajera, junto con otras 39 personas, fue recibida en el Aeropuerto del Bajío. Estos 40 pasajeros fueron los primeros en estrenar este vuelo, y por ello,  se les dio la bienvenida en el Bajío con la presencia de la Estudiantina Guanajuato.

 

"Esta nueva ruta crea un importante puente económico entre ambas ciudades y conecta a los clientes con una extensa red de destinos a través del centro de operaciones de Delta en Detroit", aseveró, Aeroméxico.

 

“Estamos seguros que este vuelo impactará de manera positiva sobre todo al sector automotriz, pues tanto León como Detroit son importantes motores de esta industria. Gracias a la conectividad que ofreceremos el intercambio comercial será aún más dinámico, lo que sin duda generará mayor crecimiento económico para ambos destinos”, agregó.

 

La Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Inmobiliarios de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne, Wendy Sutton, apuntó que “la fuerte relación automotriz entre Detroit y León ha convertido en una prioridad para nosotros encontrar nuevas formas para facilitar la conectividad”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0